Camioneros se manifiestan en Costanera Norte con dirección al sector oriente: Se registra alta congestión

Se trata del tercer día de movilización en protesta ante los precios del tag. El avance había sido autorizado por avenida Kennedy, pero se modificó su ruta.

08 de Noviembre de 2019 | 16:15 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Una caravana de camiones y vehículos particulares avanza por la autopista Costanera Norte, con dirección al oriente, como modo de protesta ante las tarifas del tag. Se trata del tercer día de movilizaciones, que fue antecedido por recorridos avanzando en sentido contrario, hacia la Ruta 68.

El vocero del movimiento No+TAG, Daniel Araneda, aseguró este jueves a Meganoticias que "la convocatoria se viene más grande que nunca" y que busca, como las anteriores, que se establezca una tarifa plana. "Queremos pagar lo justo", aseguró.

Inicialmente, la manifestación anunció su recorrido hacia el oriente y Carabineros exigió que el avance se hiciera a través de la avenida Kennedy, dejando una pista despejada para el tránsito de otros vehículos.

Sin embargo, a las 15:40 horas la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó a través de su cuenta de Twitter que la caravana "modificó su ruta y siguió por la Costanera Norte al oriente, y no por la Avenida Kennedy, como se anunció inicialmente".

En el sector se registra una alta congestión vehicular y los manifestantes han realizado pausas para bajar de los camiones e interactuar entre ellos, además de comer e incluso algunos registros los muestran bailando o celebrando en la autopista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores