RN llama a "aliados y adversarios" dejar de lado los "dogmas" para llegar a un acuerdo sobre nueva Constitución

A través de una declaración pública, el partido oficialista pidió "flexibilizar posiciones", a todos los sectores políticos para poner fin a la crisis social.

12 de Noviembre de 2019 | 18:30 | Por Felipe Vargas, Emol

El líder de RN, Mario Desbordes, dio a conocer el texto esta tarde a través de Twitter.

Aton.
SANTIAGO.- El presidente de RN, Mario Desbordes, difundió este martes una declaración pública del partido en la cual llama a todos los sectores políticos a dejar de lado los "dogmas" para poder llegar a acuerdos en torno a la nueva Constitución.

En el texto, el partido oficialista señaló que "pedimos a aliados y adversarios dejar de lado los dogmas, flexibilizar posiciones y salir de las trincheras para lograr un acuerdo que dé una luz de esperanza a nuestros compatriotas".

"Chile necesita volver a trabajar, volver a estudiar, volver a funcionar, pero necesita hacerlo con la certeza de que se harán las reformas sociales que la gente nos demanda", añade la nota.

Asimismo, subrayó que la ciudadanía quiere tener seguridad de que "abriremos el camino dentro de nuestra tradición republicana para tener una nueva Constitución que sea fuente de unidad para todos".

"Escuchemos a los cientos de miles que han marchado pacíficamente y démosle una fuerte mensaje a los violentistas, que tanto daño y dolor han generado, de que no nos arrebatarán la democracia", concluye el texto.

El emplazamiento de RN llega justo en momentos en que su partido aliado, la UDI, ha expresado su rechazo a sentarse a discutir una nueva Carta Magna si es que no se logra poner fin a los actos de violencia que se han visto en medio de las masivas protestas ciudadanas.

Asimismo, todos los partidos de la oposición reafirmaron esta jornada su desacuerdo con la fórmula de un Congreso Constituyente para modificar el texto fundamental, planteada este domingo por el Gobierno, definiendo su apoyo hacia una asamblea constituyente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores