Tribunal autoriza visita de diputados del Frente Amplio a profesor en prisión por daños a estación de Metro

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago accedió al ingreso de Gabriel Boric, Gael Yeomans, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez a la Cárcel de Alta Seguridad. La visita se conversará en almuerzo de la bancada de hoy.

13 de Noviembre de 2019 | 13:33 | Por T. Cerna y V. Marín, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Cuatro diputados del partido Convergencia Social podrán visitar en la Cárcel de Alta Seguridad al profesor Roberto Campos Weiss, formalizado por daños a la estación de Metro San Joaquín.

Así lo determinó la jueza del 12° Juzgado de Garantía de Santiago Graciel Muñoz Tapia, en la resolución dictada el 11 de noviembre y donde autoriza el ingreso de los representantes del Frente Amplio Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gael Yeomans.

La petición la hizo el abogado del docente, señalando que los parlamentarios ingresarán en calidad de diputados "para entrevista con el imputado".

Uno de los diputados aludidos confirmó a Emol la solicitud y agregó que la visita se conversará hoy en almuerzo de bancada.

Según comentó, la forma en que se generó el nexo para esta invitación es porque el imputado es simpatizante del Frente Amplio y conoce a gente del equipo, quienes les solicitaron la visita.

De todos modos, el mismo parlamentario recalcó que ya existen conversaciones con la familia para Gustavo Gatica, joven que perdió un ojo y está en riesgo de perder otro por perdigones, y todos quienes lo soliciten, sin descartar personal de carabineros herido durante las movilizaciones.

Desde hace dos semanas que Campos se encuentra en prisión preventiva, medida que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de San Miguel tras considerar su libertad como un peligro para la sociedad.

El docente fue el primer detenido por destrozos al Metro, siendo formalizado a fines de octubre como autor del delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado por los hechos registrados el pasado 17 de octubre.

Posteriormente se detuvo a dos personas, un joven de 16 años y un adulto de 33, por incendios en los terminales subterráneos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores