EMOLTV

Desbordes: "No estoy llamando a marchas, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no harán cambios"

El presidente de RN manifestó que si no se hacen las modificaciones, porque "creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo para arrepentirse".

19 de Noviembre de 2019 | 10:34 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de RN, Mario Desbordes.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El timonel de RN, Mario Desbordes, explicó este martes su llamado a que la gente siga movilizada, señalando que no está instando a las marchas, sino a que las personas estén alertas para que se hagan los cambios que se requieren en el país.

"Para los que tenemos familias o hijos en las marchas, lo único que yo quiero es que ojalá las marchas terminen mañana, pero terminen con soluciones, porque si no terminan con soluciones de fondo esto va a explotar en seis meses más, en un año más", precisó Desbordes en entrevista con radio La Clave.


Con esto, afirmó que "yo no estoy llamando a las marchas como han querido caricaturizarme, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios".

Asimismo, indicó que "si no hacemos los cambios, porque creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo para arrepentirse, porque no van a ser los dueños de la billetera fiscal".

"Yo hago un llamado a mantenerse alerta, incluso el que quiera movilizarse que lo haga, porque es parte de la democracia, no usando los mismos lugares, dejemos atrás Plaza Italia, el sábado, en otros horarios. Una manifestación pacífica de un millón de personas es más golpeadora para todos los que tenemos cargos dirigenciales, que incendiar una iglesia", apuntó.

A su juicio lo cambios deben ser en "pensiones, en salud, en salario mínimo y el CAE, hay que hacer un esfuerzo grande, uno de esos esfuerzos son gastos de una sola vez y otros van a ser gastos permanentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?