EMOLTV

Presidente nombra a nuevos subsecretarios de FF.AA., Obras Públicas y Agricultura

El Mandatario designó a Alfonso Vargas, Cristóbal Leturia y José Ignacio Pinochet, al mando de dichas subsecretarías.

27 de Noviembre de 2019 | 14:18 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera nombró a tres nuevos subsecretarios en los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Agricultura, según dio a conocer este miércoles el Gobierno a través de un comunicado.

De esta forma, el Mandatario nombró a Alfonso Vargas como subsecretario de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en reemplazo de Juan Francisco Galli, quien el pasado 4 de noviembre asumió en la Subsecretaría General de la Presidencia (Segpres).

Vargas es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, ha sido alcalde de la comuna de Nogales, diputado en cuatro periodos y subsecretario de las FF.AA., durante el primer Gobierno de Piñera, entre 2010 y 2014. A la fecha, Vargas se desempeñaba como subsecretario de Agricultura.

En la Subsecretaría de Obras Públicas, el Mandatario designó a Cristóbal Leturia, quien ocupará el puesto que dejó Lucas Palacios al asumir como ministro de Economía, tras el cambio de gabinete del pasado 28 de octubre.

Leturia es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y tiene un magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Además, ha sido dirigente universitario, candidato a diputado por La Araucanía, jefe de dvisión de desarrollo regional en la Subdere, gestor de proyectos en la Organización de Estados Americanos en Washington y consultor en gestión organizacional. Actualmente ejercía como gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Para reemplazar a Vargas, el Presidente nombró a José Ignacio Pinochet como subsecretario de Agricultura, quien hasta hoy era asesor de medio ambiente en la Intendencia Metropolitana.

Pinochet es abogado de la Universidad de Chile, fue director ejecutivo de al Fiscalía del Medio Ambiente por diez años y profesor e investigador en temas ambientales. Entre 2010 y 2014, fue director nacional de organizaciones sociales y secretario regional ministerial de Medio Ambiente en la Región Metropolitana.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?