EMOLTV

En prisión preventiva queda segundo imputado por incendio en estación de Metro Pedrero

El sujeto, que cuenta con antecedentes penales por porte de arma de fuego y robo, es tío del adolescente que ya fue formalizado por el mismo siniestro.

14 de Diciembre de 2019 | 01:09 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Daniel Morales Salazar, quien fue imputado por la fiscalía Oriente por el delito de incendio de la estación Pedrero del Metro de Santiago, el cual habría sido coordinado vía WhatsApp.

De acuerdo al Ministerio Público, el hombre de 35 años, que cuenta con antecedentes penales por porte de arma de fuego y robo, fue autor directo del incendio ocurrido el 18 de octubre, ya que además de participar en la destrucción de las boleterías y otros puntos de la estación, prendió fuego una de las oficias del lugar.
La fiscalía confirmó que el imputado es tío del adolescente de 16 años que también fue formalizado por el incendio de la estación Pedrero y que se encuentra en internación provisoria desde el pasado 08 de noviembre.

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Omar Mérida, detalló que el incendio fue organizado por redes sociales, en la que el menor de edad creó un grupo para atacar la estación.

El plazo para llevar a cabo esta investigación se determinará en audiencia del día 30 de diciembre.

Durante la audiencia se presentaron diversas pruebas como videos donde se logra visualizar al imputado participando en destrozos del Metro, transcripciones de WhatsApp que dan cuenta de la coordinación entre él y su sobrino, así como imágenes y comentarios publicados en redes sociales.

El fiscal señaló que el imputado constituye un peligro para la sociedad, apelando a la gravedad del delito y el concierto previo a cometer el atentado al Metro.

El imputado arriesga una pena desde 10 años y 1 día de cárcel efectiva a presidio perpetuo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?