Directora del Centro Arte Alameda sostiene que se está investigando si lacrimógenas provocaron el incendio en el recinto

"Estamos impactados, esta es una cosa impensable", sostuvo Roser Fort en punto de prensa. Además, descartó completamente que el hecho haya sido provocado por una bomba molotov.

28 de Diciembre de 2019 | 13:50 | Redactado por Daniela T., Emol

Directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort.

Aton
"Cayeron (lacrimógenas) suponemos, estamos investigando, porque no podemos decir ni determinarlo, cayeron arriba del techo, lo que generó un incendio imparable", sostuvo esta mañana la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort al ser consultada en punto de prensa sobre el posible origen del incendio registrado la tarde de ayer en el recinto.

En ese sentido, la gestora cultural fue enfática al descartar la presencia de una bomba molotov en los hechos. "Nunca recibimos una bomba molotov. Lo que sí, estamos investigando qué provoca este incendio, sí recibimos tres bombas lacrimógenas, y no sólo son tres durante este periodo, son muchas. Al menos 70 bombas lacrimógenas han caído en el Centro Arte Alameda en 69 días; nos salvamos por 69 días".


La gestora cultural aseguró que el siniestro comenzó en el techo, y en ese momento había cerca de 50 personas al interior, e incluso público al interior de las salas de cine. Por ello, valoró el desempeño del equipo permitió que la evacuación se diera de manera exitosa, puesto que las condiciones de calor y fuego hicieron que el siniestro avanzara rápidamente.

Fort sostuvo que ha recibido manifestaciones de apoyo por parte de algunos personeros de Gobierno, pero recordó que "por ahora, no sabemos, estamos realmente impactados, esto es una cosa impensable", destacando que "no queda nada del Centro Arte Alameda".

Consultada sobre acciones legales que podrían tomar, indicó que están buscando asesoría al respecto, así como también en cuanto a arquitectura, para poder avanzar en revitalizar el espacio.

"Aquí, lo que tuvimos, fue un acto vandálico desde, lo que se está investigando, desde la fuerza policial", señaló. Por lo anterior, aseguró que "vamos a estar muy encima de toda esta investigación policial que hay por el incendio".

Por su parte, desde la Policía de Investigaciones (PDI) indicaron que todo los hechos ocurridos y la información que se está emanando son materia de investigación, pues aún faltan diligencias al respecto.


Ministra Valdés ofrece respaldo


Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "ya estamos en contacto con el equipo de Cine Arte Alameda, y como Ministerio evaluaremos los instrumentos necesarios para contribuir a la rehabilitación de este espacio que ha sido fundamental para el trabajo de realizadores, artistas y para el desarrollo cultural".

La Fiscalía Centro Norte está a cargo de la investigación sobre el hecho generado cerca de las 19.00 horas, lo que provocó que al menos 14 compañías de Bomberos debieran concurrir al lugar que lleva más de dos meses operando como sede del SAMU.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores