Evangélicos reiteran llamado a rechazar una nueva Constitución: "Nuestra posición en abril es clara y no aprobaremos"

Este sábado se desarrolló una reunión para organizar el trabajo por el rechazo a una nueva Carta Fundamental. A la actividad asistieron políticos nacionales y autoridades religiosas.

18 de Enero de 2020 | 14:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Agencia Uno
La Comisión Nacional Evangélica por la Familia organizaó una actividad donde se ratificó su llamado a rechazar una nueva Constitución en el próximo plebiscito del 26 de abril.

A la convocatoria asistieron los parlamentarios de Renovación Nacional, Eduardo Durán y Francesca Muñoz. Además, participaron autoridades evangélicas.


El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y Alto Representante Protocolar de la Iglesia ante el Gobierno, Jorge Méndez, señaló que "nosotros estamos por el rechazo, queremos modificaciones a la Constitución no parches y queremos unidad".

"El 20% de la población es evangélica y le hicimos saber nuestra postura a La Moneda, además, nos hemos acercado a representantes de otras iglesias, como la Católica, que también está por el rechazo y nuestra posición en abril es clara y no aprobaremos".

Por su parte, la diputada Francesca Muñoz manifestó que "estoy apoyando la declaración pública de la iglesia evangélica, porque resguardaremos el derecho del que está por nacer, derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y las libertades de creencia, conciencia y expresión entre otros de la actual Constitución, puesto que pueden quedar excluidos en la redacción de una nueva Constitución desde una hoja en blanco".


En tanto, Eduardo Durán argumentó que "el mundo evangélico está siguiendo muy de cerca el proceso constituyente porque no considera que sea necesario una nueva Constitución para solucionar los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía. La solución es avanzar lo antes posible en la Agenda Social con las reformas que está impulsando el Gobierno como el reciente anuncio sobre las pensiones".

El representante del distrito 13 agregó que "los obispos están muy comprometidos en comunicar en sus iglesias la importancia de participar en los asuntos públicos de nuestro país y defender lo que consideran imprescindible para la convivencia nacional, y que son los valores cristianos están garantizados en la actual Constitución".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores