Sky acusa "agresiones físicas y psicológicas" a su personal por parte de mujer que protagonizó altercado en aeropuerto

En tanto, la DGAC señaló que la joven fue puesta a disposición de la PDI, siendo dejada en libertad con fijación de domicilio.

23 de Enero de 2020 | 13:42 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Captura de video.
La aerolínea Sky y la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) se refirieron al altercado ocurrido ayer en el aeropuerto de Santiago, cuando una mujer -bajo circunstancias que no se han aclarado- gritó e intentó a agredir a trabajadores de ambos servicios. Situación registrada en un video viralizado a través de redes sociales.

"Trátenme como persona. Yo soy hija de un general y usted me está tratando mal a mí y a mi amiga. Soy hija de un general de Concepción", fue parte de lo expuesto por la protagonista de la escena mientras encaraba a un funcionario de la DGAC que intentaba calmarla. Tras ello, y al percatarse de que una asistente de vuelo de Sky estaba realizando una llamada, se abalanzó en su contra y trató de agredirla.

Luego de que el video del hecho se viralizó, el cual habría sido registrado por personas que se encontraban en el lugar mientras atestiguaban con impacto lo sucedido, la joven aclaró a través de su cuenta de Facebook que no era hija de ningún general y si dijo eso fue "porque me detuvieron junto con mi compañera y no iba a dejar que la torturaran".

Ante lo sucedido, por medio de un comunicado Sky "lamentó y manifestó su preocupación por el tenso momento al se vio enfrentado el personal de la aerolínea, quienes estuvieron expuestos a agresiones físicas y psicológicas por parte de la joven", quien integraba el vuelo H2 308 de la ruta Santiago-Arica.

"Como compañía condenamos cualquier tipo de agresión, especialmente cuando éstas afectan directamente a miembros del equipo de Sky", señaló la jefa de asuntos corporativos de la firma, Renata Robbio.

Tras lo sucedido, expuso la empresa, la funcionaria afectada fue trasladada a constatar lesiones, "además de recibir la contención y el apoyo legal y psicológico correspondiente".

Por último, finalizó la compañía, "Sky lamenta profundamente las molestias a las que pudieron verse expuestos sus pasajeros".

Por su parte, la DGAC aclaró que son las compañías aéreas las que solicitan el apoyo del personal del organismo, y tras evaluar la situación -según dicta el protocolo- se decidió solicitar la ayuda de las policías.

"En este caso puntal se cumplió el protocolo establecido y la persona fue puesta a disposición del personal de la Policía de Investigaciones (PDI)", dijo el organismo.

Desde la PDI indicaron a Emol que la mujer fue dejada en libertad y apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, fijación de domicilio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores