U. San Sebastián suspende jornada de rendición de PSU en sede Los Leones: "Las condiciones no eran las adecuadas"

Los postulantes que rendirían la prueba en ese local fueron reasignados por el Demre mediante un correo electrónico.

27 de Enero de 2020 | 15:57 | Redactada por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- Una serie de disturbios en el campus Los Leones de la U. de San Sebastián, ubicado en Providencia, obligó a suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, en medio de una jornada de protestas en contra de la medición, que ya sufrió inconvenientes durante el 6 y 7 de enero, donde un gran porcentaje de estudiantes pudo rendirla.

Al respecto, las autoridades del plantel confirmaron que la medida tomada fue la suspensión de la jornada de rendición, "a fin de proteger la integridad de quienes concurrieron al campus Los Leones, así como también los miembros de la comunidad universitaria que concurrieron a su lugar de trabajo de manera habitual".

"Antes de la realización de la PSU en ambos campus (Los Leones y Bellavista), se adoptaron todas las medidas preventivas y logísticas, en coordinación con el Demre y los organismos de seguridad correspondientes; no obstante, dicha coordinación se vio superada por los hechos acaecidos", detallaron a través de una declaración pública.

En ella, la universidad explicó que inicialmente respondieron negativamente a la solicitud de facilitar sus instalaciones para la prueba, pero que se les pidió "encarecidamente acceder" porque había 5 mil estudiantes sin lugar para rendir las pruebas. "En tales circunstancias y en un gesto que, por cierto, enaltece a nuestra universidad, decidimos prestar ambos campus", contaron.

"Las condiciones no eran las adecuadas para rendir el examen en un ambiente de tranquilidad y concentración que son indispensables", dice la declaración. "La USS reitera su repudio a todas las formas de violencia que interrumpen los procesos universitarios y que, en esta ocasión, han causado que nuevamente la admisión 2020 no culmine con normalidad, afectando a miles de jóvenes y sus familias", aseguraron.

Durante la tarde, el Demre informó que los postulantes asignados al local de la USS en Los Leones "están siendo reubicados en otro establecimiento para continuar su rendición". "A estas personas se les está enviando un correo electrónico en el cual se les indica el nuevo local de rendición", comunicaron.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores