EMOLTV

Fiscalía informa que ministro Palacios declaró la semana pasada por caso de presuntas coimas al interior del MOP

Desde el Ministerio Público de La Araucanía indicaron que el secretario de Estado entregó su testimonio en calidad de testigo en la ciudad de Temuco.

17 de Febrero de 2020 | 12:30 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Lucas Palacios, ya declaró en el marco de la indagatoria por presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas en la región de La Araucanía.

La diligencia fue confirmada por la fiscalía de la zona, desde donde señalaron que la entrega de testimonio en calidad de testigo, inicialmente agendada para este lunes 17, se adelantó y llevó a cabo en Temuco la semana pasada.

Las indagatorias se conocieron hace casi dos semanas, cuando se publicó un audio del ex diputado UDI, Gustavo Hasbún, en el que comprometía gestiones con Palacios, quien también se desempeñó en el pasado como subsecretario de Obras Públicas, para, supuestamente, destrabar algunos pagos a cambio de dinero.

La conversación era con Bruno Fulgeri, contratista del MOP, quien informó de la situación al diputado Andrés Molina. Este, a su vez, le alertó de las posibles irregularidades al ex intendente de región, Jorge Atton, quien finalmente denunció penalmente la situación.

Hasbún negó los hechos y presentó una querella contra Fulgeri por el delito de injurias con publicidad, argumentando que el empresario dio declaraciones "falaces" e "injuriosas", y que el referido audio ha sido interpretado dolosa y mañosamente.

En tanto, Palacios entregó un comunicado, en el que negó "categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular".

Señaló que durante su ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los cuatro contratos que mantenía la empresa involucrada con el MOP en La Araucanía, ordenándose además el cobro de las garantías. También descartó cualquier cercanía con Hasbún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?