EMOLTV

Intendente de Valparaíso detalla plan por Festival: Habrá dos anillos de seguridad alrededor de la Quinta Vergara

Las medidas regirán a partir de este domingo desde las 16:00 horas; mientras que durante la semana, desde las 17:00.

21 de Febrero de 2020 | 12:59 | Por Claudio Torres
imagen

Quinta Vergara

Foto: El Mercurio/Archivo
El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló este viernes el "plan integral de seguridad" que se implementará con motivo de la edición número 61 del Festival de Viña del Mar, que comenzará el domingo en la Quinta Vergara.

En este sentido, la autoridad comentó que las medidas estarán enfocadas tanto a los viñamarinos como a los asistentes al festival, y adelantó que habrá dos anillos que resguardarán el orden público de la zona.

"Carabinero ha implementado junto a la Seremi de Transportes dos anillos externos de seguridad. Uno, el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara y otro que se encuentra limitado en el par Viana- Álvarez", dijo.

El primer cordón que resguardará el perímetro comenzará en Etchevers hasta Quillota, en ambos extremos de las calzadas. En tanto que la segunda, desde el Estero Marga-Marga hasta la calle Valparaíso.

Asimismo, Martínez señaló que efectivos policiales contarán con dispositivos electrónicos para efectuar controles de identidad a todo quien cruce el perímetro, y que cada uno deberá acreditar el ingreso al evento mostrando la respectiva entrada.

"Lo que se quiere evitar es daños a terceros", dijo la autoridad regional, quien informó que "no se permitirá el ingreso de termos, láser o cualquier elemento que pueda ser dañino".

18:00horas se abrirán las puertas de la Quinta Vergara.
Estas medidas regirán a partir de este domingo a las 16:00 horas, mientras que durante los días de semana siguiente regirán desde las 17:00 horas. También, se sumó en el mismo horario, el cierre de la estación de metro Viña del Mar.

En tanto, Martínez señaló que las puertas del recinto festivalero estarán abiertas a partir de las 18:00 horas, es decir, con más de tres de anticipación al "vamos" del evento musical que comienza a las 21:15.

Por otro lado, la autoridad sostuvo que "se va a restringir, no digo totalmente, pero se va restringir el acceso de vehículos" excepto para los comitivas de artistas, autoridades y vehículos de emergencias. Y llamó al público que vaya en automóvil a estacionarse a orillas del estero.

Por último, el intendente dijo que desde comienzos de semana personal policial, y de Conaf está periceando el perímetro del Parque Vergara para "la seguridad de los asistentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?