Reginato dice que Viña del Mar fue "brutalmente atacada" y envía mensaje al Presidente: "Queremos que vuelva la paz"

La alcaldesa de la Ciudad Jardín dijo que llamó al Ministerio del Interior "para que se hagan cargo de la seguridad" y coordinó una reunión con el subsecretario, Juan Francisco Galli para esta tarde.

24 de Febrero de 2020 | 12:50 | Redactado por Verónica Marín, Emol
Aton
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera a evaluar las medidas de seguridad en la ciudad, tras los hechos de violencia que se registraron ayer en torno a la primera jornada del Festival de la Canción.

Pese al anillo de seguridad que se coordinó alrededor de la Quinta Vergara, se produjeron otros desmanes en la comuna, como el ataque al Hotel O'Higgins el que debió ser evacuado, el incendio a los vehículos que estaban estacionados en su exterior, y el asalto a dos automotoras. En una de ellas (San Marino Motors) resultaron 18 vehículos incendiados de los 23 que tenían disponibles.

En ese sentido y tras resaltar que "apoyo indudablemente a quienes se manifiesten de forma pacífica", la jefa comunal resaltó que este domingo la ciudad fue "brutalmente atacada por la delincuencia" y es por eso que envió un mensaje al Mandatario y al Ministerio del Interior.

"Hoy he llamado al Ministerio del Interior porque quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad, y también mandarle un mensaje al Presidente de la República: yo creo que ya la delincuencia no puede seguir en las calles de Viña y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades", recalcó la alcaldesa.

"Es por eso que haremos todo lo necesario, porque ya basta de delincuencia, son muchos los sacrificios que se están efectuando de muchas personas y es por eso que tenemos que tomar las medidas en seguridad", puntualizó.

La autoridad comunal resaltó que anoche no hubo desórdenes al interior de la Quinta Vergara y el Festival pudo realizarse sin mayores inconvenientes -salvo que se suspendió la obertura y las competencias-. De hecho aseguró que hoy ella nuevamente asistirá al certamen en el que se presentarán las cantantes nacionales Mon Laferte, Francisca Valenzuela y la actriz Javiera Contador, quien estará a cargo del humor.

Reginato insistió en su mensaje al Mandatario y comentó que "le pido que la paz vuelva, que los delincuentes no estén más en la calle, que se tomen las medidas que correspondan" y anunció que durante la tarde se reunirá con el subsecretario Juan Francisco Galli, quien viajó hasta la ciudad.

"Espero que se tomen las medidas que correspondan para que la gente esté viviendo tranquila, disfrute, y por supuesto, cada ciudad se merece la tranquilidad por la que hemos trabajado mucho"

Virginia Reginato
"Espero que se tomen las medidas que correspondan para que la gente esté viviendo tranquila, disfrute, y por supuesto, cada ciudad se merece la tranquilidad por la que hemos trabajado mucho", declaró.

Consultada sobre los episodios que mancaron la tarde y noche del domingo dijo que "fue terrible, yo no sé lo que faltó, (pero) lo que faltó fue que de verdad los delincuentes no sigan haciendo de las suyas las ciudades. Es por eso que tomaremos las medidas que corresponde. Ahora voy a ver qué es lo que me dice el Ministerio del Interior porque son ellos los responsable de la seguridad del país".

Investigación


En tanto el fiscal (s) de Viña del Mar, Pablo Bravo, explicó que no se logró detener en flagrancia a ninguna persona que haya participado de los incendios en las automotoras o el Hotel O'Higgins, sin embargo, aclaró fueron 22 los detenidos por otros hechos ocurridos ayer.

"Todos los detenidos que hoy pasaron a control de detención dicen relación con desórdenes públicos, agresiones a carabineros, algunos robos que corresponden a saqueos, personas que fueron encontradas al interior de locales saqueados y receptaciones de especies saqueadas", declaró mientras que se aseguró que se trabaja para dar con más involucrados revisando incluso material difundido por redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores