EMOLTV

Solo uno de los 44 imputados detenidos en Plaza Italia quedó en prisión preventiva y Blumel anuncia apelación

La detención fue producto de las "nuevas estrategias" de Carabineros, que habían dado como resultado la aprehensión de integrantes de la "primera línea" según la Intendencia.

05 de Marzo de 2020 | 03:15 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión peventiva para solo uno de los 44 detenidos el pasado martes en las cercanías de Plaza Italia bajo las "nuevas estrategias" de Carabineros.

Para el resto de los detenidos, a quienes la Intendencia Metropolitana calificó como integrantes de la "primera línea", se dictaminó la medida cautelar de firma bimensual.

Dentro de los aprehendidos, 16 eran menores de edad, quienes quedaron en libertad, mientras que los otros 28 adultos fueron formalizados por el delito de desórdenes públicos, quedando sólo uno en prisión preventiva en los 70 días que dure la investigación.

En el caso del imputado que quedó con dicha medida, el tribunal dictaminó una fianza de $250 mil , a fin de evitar la cárcel y quedar con la cautelar de firma mensual.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se mostró disconforme con esta decisión en su cuenta oficial de Twitter y anunció que apelarán ante la medida.

"El esfuerzo policial por detener a estos violentistas y proteger a los vecinos debe ir acompañado de sanciones rigurosas. Apelaremos esta decisión y seguiremos trabajando para recuperar el orden público", manifestó Blumel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?