EmolTV

Decretan cuarentena a toda la comunidad escolar de colegio de Vitacura por caso de Covid-19: Clases suspendidas por 14 días

La medida afecta a 300 profesores, 2.600 alumnos y 40 funcionarios del Saint George. El Mineduc informó que la medida "no significa que su proceso formativo se interrumpa".

13 de Marzo de 2020 | 13:01 | Por Juanita García, Emol

El anuncio lo entregó la subsecretaria Paula Daza, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Aton
El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta jornada que instruyó al colegio Saint George de Vitacura entrar en cuarentena por el caso positivo de coronavirus que arrojó uno de sus profesores.

La medida afecta a los 300 profesores, 2.600 alumnos del establecimiento y 40 funcionarios.

"Dentro del contexto del Plan de Acción de Covid-19, hemos instruido que el colegio Saint George debe quedar en cuarentena desde el día de hoy y aplica para toda su comunidad escolar", señaló.

El paciente es un profesional de 39 años a cargo de actividades de coordinación académica que tuvo contacto con personas que viajaron a Italia.

"En este momento la única persona confirmada es este profesor (...) En este momento no tenemos otros confirmados, estas son medidas preventivas, por lo que es importante que se tomen las recomendaciones", detalló la subsecretaria Paula Daza.

"La cuarentena, el aislamiento social, lo deben mantener aquellos contactos directos que han tenido relación con la persona con caso confirmado. En este caso son los alumnos, profesores, administrativos. Pero los familiares que están en la casa de los alumnos no deben mantenerla, sí es importante que hagan las recomendaciones"

Subsecretaria Paula Daza
"La cuarentena, el aislamiento social, lo deben mantener aquellos contactos directos que han tenido relación con la persona con caso confirmado. En este caso son los alumnos, profesores, administrativos. Pero los familiares que están en la casa de los alumnos no deben mantenerla, sí es importante que hagan las recomendaciones", añadió.

Si bien la autoridad informó de un caso, el colegio informó a la comunidad escolar que tienen dos. Al respecto, la subsecretaria afirmó: "La información que tenemos es que es solo este profesor que cuenta con Covid-19".

Además, el colegio señaló que "la instrucción que recibimos del Ministerio de Salud es que cada alumno, docente, funcionario del establecimiento mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 14 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social".

43casos confirmados con Covid-19 registra el país, según informó hoy el Ministerio de Salud.
La medida informada hoy está en línea con lo que indica el nuevo protocolo que envió el Ministerio de Educación a los colegios y jardines infantiles, el cual establece que si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con el Covid-19, se deben suspender las clases por 14 días.

Lo mismo procede si se confirman dos o más casos de estudiantes con coronavirus, habiendo asistido al establecimiento.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que "en el caso del establecimiento educacional, que por exigencias del Ministerio de Salud, tuvo que suspender sus clases por 14 días, lo que se hizo fue precisamente tomar las medidas del protocolo".

"Que la comunidad escolar sepa que la cuarentena no significa que su proceso formativo se interrumpa, los establecimientos que deban tomar medidas nuevas deben hacerlo también para que el proceso de aprendizaje se mantenga en los hogares", añadió.

Se trata del segundo colegio de la comuna que presenta pacientes con Covid-19, pero el primero en el que se toma la medida de cuarentena, luego que hoy el Ministerio de Educación actualizara los protocolos al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores