Alcalde de La Reina decreta emergencia comunal "para prevenir mayor contagio de coronavirus"

Esta decisión le permitirá recibir más recursos para destinar al combate de la enfermedad, así como a actuar con mayor rapidez y eficacia, extendiendo los horarios de atención en los consultorios.

13 de Marzo de 2020 | 22:06 | Por Shirley Berndt, Emol

Alcalde Jose Manuel Palacios

Aton
SANTIAGO.- Durante este viernes la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, decretó emergencia comunal tras el avance del coronavirus.

"Tomando en cuenta la situación internacional y los casos que tenemos en el país, para prevenir el mayor contagio de enfermedad, como alcalde he decidido decretar estado de emergencia comunal", afirmó el edil José Manuel Palacios.
Con esta decisión podrá recibir más recursos, comprar medicamentos a través de trato directo, entre otros.

"Una medida que nos permitirá actuar con mayor rapidez y eficacia, disponiendo de los medios necesarios para atender esta situación y cuidar la salud de nuestros vecinos", agregó el alcalde.

Palacios explicó que los consultorios de la comuna extenderán sus horarios, si bien siempre atienden en horario normal, de 8:00 a 17:00 hrs, ya se está atendiendo hasta las 20:00 y se está evaluando extender hasta las 22:00.

Mientras que el horario de vacunación es de 8:00 a 17:00 horas, ahora se aumentó hasta las 19:00 horas.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que se pondrá el foco en la atención de los adultos mayores, a quienes calificó como "nuestra principal preocupación".

La Reina es una de las comunas con mayor población de adultos mayores, ya que de un total de 93 mil habitantes, 23.250 corresponden a este rango etáreo, significando un 25%, quienes serían los más afectados por el Covid-19.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores