Fin de toque de queda genera aglomeraciones en paraderos: Autoridades reconocen complicaciones

Al respecto, Karla Rubilar señaló que para evitar situaciones como esta es importante que "los empleadores entiendan que necesitamos diferir ciertos horarios de entrada y salida de los trabajadores".

23 de Marzo de 2020 | 07:12 | Redactado por F.Fernández
Captura Twitter @renboso
Grandes aglomeraciones se han registrado en paraderos del Transantiago, micros y andenes del Metro tras el fin del toque de queda, que se aplicó desde las 22.00 horas de anoche hasta las cinco de la mañana de este lunes.

Así lo informaron usuarios a través de sus redes sociales, quienes criticaron el retraso en el inicio de funcionamiento del transporte público y dieron cuenta de las largas filas que tienen que hacer.

Respecto a esta situación, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar reconoció que han "tenido complicaciones en materia de transporte público, empezó a funcionar un poco más tardío (...) Lo que hemos tenido en algunos lugares son aglomeraciones y no es lo que queremos".

"Hemos estado en conversaciones con la ministra de Transportes, Gloria Hutt para ver cómo hacemos dos llamados. Uno ver cómo podemos trabajar de mejor manera el salvoconductos para que choferes de superficie y Metro puedan llegar más temprano y puedan abrir más temprano", señaló.

"Segundo -añadió Rubilar- ver cómo flexibilizamos los horarios porque probablemente vamos a tener que tomar las dos medidas. Vamos a necesitar que los empleadores entiendan que necesitamos diferir ciertos horarios de entrada y salida".

La autoridad señaló que, ante la emergencia que vive el país por el avance del Covid-19, "no podemos llevar a las personas de esa manera".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich también se refirió a lo que sucedió esta mañana, asegurando que está "preocupado (...) Efectivamente ante el llamado del Presidente de la República de un horario laboral más flexibilizado, no ha sido implementada hasta aquí de forma voluntaria por los empleadores y por lo tanto eso significa que tenemos que tomar una medida más allá al respecto".

"Lo que no se haga voluntariamente en el mundo de los empleadores, se haga por vía obligatoria", reiteró el secretario de Estado.

Tras el anuncio del toque de queda realizado por el Gobierno -con el objetivo de impedir la propagación de los contagios por coronavirus-, distintos servicios de transporte informaron nuevos horarios.

En el caso del Metro de Santiago informaron que su apertura de lunes a sábado será de las 07.00 horas hasta las 19.30 horas. En tanto, el sistema de transporte público de buses en la capital funcionará desde las 06.30 de la mañana y tendrá sus últimas salidas a las 19.30 horas con circulación hasta las 21.30 horas.







¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores