Cuarta muerte por Covid-19: Hombre de 80 años falleció "a pesar de haber hecho todos los esfuerzos"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se trató del primer caso en el que se utilizó ventilación mecánica, a diferencia de los tres anteriores, en quienes "no se hicieron los esfuerzos terapéuticos máximos porque así estaba acordado".

26 de Marzo de 2020 | 10:42 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- "Tenemos que lamentar la notificación de un paciente adicional", señaló este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al dar a conocer el cuarto fallecimiento por diagnóstico de Covid-19 en territorio nacional, luego del deceso de dos mujeres y un hombre de la tercera edad en días anteriores.

En este caso, se trató de "un paciente de sexo masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base", como mal de Parkinson e insuficiencia renal crónica, que falleció en "un recinto hospitalario de la Octava Región". Se trata de la segunda muerte en el Biobío.

La particularidad del caso, explicó el secretario de Estado, está en que se trata del "primer caso" donde el deceso se produjo "a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde un punto de vista médico". Esto quiere decir que fue conectado a un respirador y recibió ventilación mecánica.

"El paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de los tres casos anteriores, que quiero recordar (que) eran pacientes con enfermedades muy graves, pacientes terminales, en los cuales no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos porque así estaba acordado con su familias y su equipo tratante", precisó el ministro.

Consultado sobre el recinto hospitalario donde fue atendido el paciente, la autoridad respondió que "no quisiera dar datos adicionales". Sin embargo, añadió que llegó "con síntomas respiratorios que hacían pensar" que se trataba de coronavirus, por lo que el personal médico tomó precauciones "como si fuera positivo" y "actuó con mucha responsabilidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores