Carabineros frustra robo a multitienda en La Florida: Hay 11 detenidos y 5 heridos de bala

Durante este sábado personal policial se percató del intento de atraco luego de encontrar "miguelitos" en las cercanías del Mall Plaza Vespucio.

28 de Marzo de 2020 | 15:44 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
Este sábado personal de Carabineros logró la detención de 11 sujetos que se encontraban intentando robar la multitienda Falabella, ubicada en el Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a información preliminar, funcionarios policiales asistieron al centro comercial luego de encontrar "miguelitos" en la cercanía de este. En aquel momento, el personal uniformado se percató de que sujetos se encontraban intentando asaltar la multitienda.


Tras percatarse de la presencia policial, los sujetos se abalanzaron sobre un vehículo institucional.

Carabineros logró la detención de 11 individuos que se encontraban realizando el atraco. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, cinco de ellos y un funcionario se encuentran heridos de bala.

Sobre este hecho, el comandante Claudio Hermosilla, de la prefectura Santiago Cordillera, explicó que "Carabineros se constituye rápidamente en el lugar y sorprende in fraganti a los sujetos cuando al ver la presencia policial se quieren dar a la fuga. Sin embargo, uno de los vehículos en que huían trata de atropellar a uno de los carabineros que alude esta acción temeraria de los sujetos, donde hace uso de su arma de servicio conjuntamente con otro funcionario, hiriendo a cinco sujetos y deteniendo al resto de la banda compuesta por seis sujetos más".

"En total 11 delincuentes que se daban a la fuga después de efectuar un robo. En el lugar se encontró evidencia asociada a bolsos cargados con especies de la tienda, equipos de oxicorte, con el que abrieron una reja metálica para ingresar, y dos vehículos que utilizaban los delincuentes para huir del sector" agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores