Presidente Piñera explica aparición en Plaza Italia y lamenta "si esta acción pudo malinterpretarse"

El Mandatario fue sorprendido caminando a pasos de la estatua del General Baquedano, situación que generó diversas críticas en redes sociales.

03 de Abril de 2020 | 21:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El Mandatario caminando junto a sus escoltas a sólo pasos de la estatua del General Baquedano.

Twitter
Poco después de que se hicieran públicas una serie de imágenes del Presidente Sebastián Piñera caminando en plena Plaza Italia, el propio Mandatario salió a aclarar la situación.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que descendió de su vehículo sólo para saludar a los equipos de seguridad que se encontraban apostados en el lugar, descartando haber tenido la intención de entregar algún mensaje.


"Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino", sostuvo Piñera.

Asimismo, dijo lamentar "si esta acción pudo malinterpretarse", luego de que las postales recibieran diversas críticas en redes sociales.

La aclaración se suma a lo que indicaron desde La Moneda durante la tarde, donde afirmaron que la acción fue "espontánea" y que el Presidente no se encontraba acompañado de ningún equipo de prensa.

Pese a esto, los cuestionamientos rápidamente se hicieron presente en el mundo político, donde por ejemplo el senador Alejandro Guillier acusó que se trató "de una provocación" hacia "la mayoría de los chilenos".

Misma postura que expresó el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien calificó el hecho como un "revanchismo infantil, alentado por la paz por coronavirus".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores