Ñuble: Hombre que incumplió tres veces la cuarentena es formalizado y no podrá solicitar salvoconductos

El sujeto de 28 años fue detenido el 31 de marzo, el 4 de abril y este lunes 6 de abril. Además, hoy se condenó en la región al primer imputado que infringió el confinamiento.

07 de Abril de 2020 | 19:39 | Por Shirley Berndt, Emol
Fiscalía Regional de Ñuble
Este martes un joven de 28 años quedó con arresto domiciliario y prohibición de pedir salvoconducto por el delito reiterado de poner en riesgo la salud pública, luego de al ser detenido tres veces por no respetar la cuarentena en la Región de Ñuble.

El sujeto fue formalizado ayer por la fiscal Paulina Valdebenito Sanders, al no respetar la cuarentena total que rige para las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Según la persecutora, "la última detención se produjo este lunes 6 de abril, por parte de Carabineros. Sin embargo, ya registraba dos detenciones previas, el 31 de marzo y el 4 de abril, por el mismo delito".

En vista de los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Chillán determinó la medida cautelar, tras considerar que "cualquier otra resolución no era suficiente para los fines del procedimiento".

Además, la fiscalía de la región informó que obtuvo la primera condena contra un imputado que infringió el confinamiento. Se trata de un hombre de 35 años, detenido ayer y requerido en un procedimiento simplificado. El tribunal de Chillán lo condenó al pago de un tercio de UTM.

Cabe recordar que la Región del Ñuble es una de las que tiene mayor número de casos de covid-19 con 474 contagiados y una tasa de incidencia de 92,7.

Mientras que Chillán es la segunda comuna con más confirmados, con 291 contagios, según consigna el último informe epidemiológico del Minsal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores