EMOLTV

Rubilar dice que contacto de ministros con gendarme contagiado fue "bastante cercano" y que estos se harían examen

La vocera del Gobierno sostuvo que ambos secretarios de Estado tomaron las medidas de precaución necesarias en el evento donde compartieron con el funcionario.

17 de Abril de 2020 | 14:29 | Redactado por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
La vocera del Gobierno, Karla Rubilar, abordó el contacto que tuvieron los ministros de Justicia y Salud, Hernán Larraín y Jaime Mañalich, con un caso positivo de covid-19.

Si bien esta mañana el titular de Salud aseguró que el contacto con el gendarme y dirigente sindical en la cárcel de Puente Alto no fue "estrecho" y que no se requería cuarentena, Rubilar manifestó, por su parte, que este fue "bastante cercano" y que ambos se realizarían el examen.

"Las autoridades de Gendarmería, como nuestros ministros, contaban con los implementos de protección, mascarillas y guantes, con la distancia social solidaria responsable que amerita cualquier reunión de este tipo", indicó Rubilar.

Y agregó: "Esperamos que esas medidas sean suficientes para proteger, no obstante que nuestros ministros van a tener que tomar las medidas correspondientes que significan estar en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano con una persona con coronavirus positivo y probablemente se harán el examen de rigor".

"Nuestros ministros van a tener que tomar las medidas correspondientes que significan estar en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano con una persona con coronavirus positivo y probablemente se harán el examen de rigor"

Vocera Karla Rubilar.
Desde Justicia detallaron que la reunión en cuestión se realizó en un gimnasio amplio y duró cerca de 10 minutos. También, que las autoridades respetaron todos los protocolos establecidos al interior del penal y que al término del encuentro pasaron por un túnel sanitizador.

Ya de vuelta en el ministerio, todas las autoridades se cambiaron de ropa. No han presentado síntomas ni fiebre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?