EmolTV

Mañalich visita la Cenabast con embajador Xu Bu y dice que habrá una "importante" donación de China que incluye ventiladores

"No podemos sino volver a agradecer todo lo que el Gobierno chino y el embajador Xu Bu están haciendo por nuestro país, es una ayuda inestimable", manifestó el ministro de Salud.

21 de Abril de 2020 | 17:45 | Por Fernanda Villalobos, Emol

El ministro y el diplomático.

Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional del Servicio de Salud (Cenabast) junto al embajador de China en el Chile, Xu Bu, para recibir la donación de 11 mil elementos de protección personal para los trabajadores del sector salud que envió el Gobierno de Xi Jinping.

"Efectivamente tenemos a la vista donaciones que ha hecho el Gobierno de China a nuestro país, que ha mantenido una relación extraordinariamente estrecha de colaboración en el manejo y en la prevención del covid-19 desde que empezamos a planificar esta campaña dura contra un enemigo invisible, prácticamente desde que tuvimos noticia del primer fallecimiento por esta nueva infección el 31 de diciembre", manifestó el secretario de Estado.

Además, aseguró que "esta colaboración ha tenido muchas maneras, algunas más visibles que otras, pero quiero recordar, por ejemplo, que una semana o 10 días después de que los científicos de China identificaran la construcción del genoma, cómo estaba hecho, de qué material estaba hecho este nuevo coronavirus, la información fue puesta a disposición de nuestro Ministerio y nuestro país fue uno de los primeros que realizó, fabricó el examen de PCR para el diagnóstico de esta enfermedad, cosa que habría sido imposible de lograr sin la colaboración decidida del Gobierno chino y de su embajador".

De la misma manera -añadió- "y como ya se ha mencionado, hemos tenido intercambio académico, conferencias de expertos, consejos respecto a cómo manejar esta situación en nuestro país luego de que el gigante asiático lo enfrentara con tanto éxito tomando decisiones muy duras para controlar esta enfermedad e impedir que se diseminara en la enorme población que tiene China".

En ese sentido, Mañalich reiteró que "no podemos sino volver a agradecer todo lo que el Gobierno chino y el embajador Xu Bu están haciendo por nuestro país, es una ayuda inestimable".

Por último, confirmó que "me acaba de entregar una carta con una nueva donación importante, incluyendo ventiladores mecánicos del gobierno chino a Chile, de empresas chinas, y es eso lo que refleja la amistad entre nuestros pueblos y países".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores