EMOLTV

Nuevo informe epidemiológico: Puente Alto supera por primera vez a Temuco como la comuna con más contagiados

La comuna capitalina registra -según el documento que recopiló los datos disponibles hasta el 23 de abril- 688 casos frente a los 644 de Temuco.

25 de Abril de 2020 | 15:28 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
Un nuevo informe epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud, reveló que por primera vez desde que se tiene registros Puente Alto pasó a ser la comuna con más casos de contagiados por covid-19 en el país.

De esta forma, la comuna capitalina superó a Temuco, la que durante todo el más de abril se había alzado como la zona con mayor cantidad de casos.

En el informe anterior, el del 21 de abril, Temuco reportó 605 contagios y Puente Alto 562. Mientras que según los datos disponibles hasta el 23 de abril la capital La Araucanía anotaba 644 casos y Puente Alto 688.

En tercer lugar, tras estas dos comunas, aparece Santiago con 608 casos, seguido de Punta Arenas (581) y Chillán (411).

En cuanto a regiones, la que contiene mayor cantidad de personas con la enfermedad es la Metropolitana (6.700), y le siguen La Araucanía (1.144), Ñuble (715), Biobío (688) y Magallanes (617). Mientras las con menos contagiados son Aysén (5), Atacama (21) y Coquimbo (79).

A nivel país el subsecretario de Redes Asistenciales reportó este domingo que el número de casos llegó hasta los 12.858, en donde más del 50% estarían recuperados. Y, en total, se ha habido 181 fallecidos en Chile producto del virus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores