EmolTV

Más del 80% de los diagnósticos de covid-19 informados son de la RM y zona sur del país tiene "buenos resultados"

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que otra de las regiones que presenta un alza de personas con coronavirus es Antofagasta.

07 de Mayo de 2020 | 10:56 | Redactado por V.Marín, Emol
Aton
La ministra de Salud, Paula Daza, informó que en la Región Metropolitana continúa concentrándose el mayor número de casos de covid-19 a nivel nacional, conteniendo el 81% del total de confirmados.

La capital registró en la última jornada -según el registro hasta las 21:00 horas de ayer- un total de 1.246 nuevos casos.

Respecto al Norte del país detalló que Arica, que permanece en cuarentena, "sigue teniendo pocos casos" y lo mismo ocurre en Tarapacá, donde hubo 78 casos nuevos.

Por otro lado mostró preocupación por lo que ocurre en Antofagasta, que señaló es una de las regiones "que presenta un alza mayor" y también permanece en confinamiento.

También la autoridad sanitaria explicó la situación en el Sur de Chile, donde el escenario es más positivo, asegurando que "seguimos teniendo buenos resultados".

"Hay que recordar que hay varias comunas en las regiones del Sur que estuvieron en cuarentena: estuvo la Región de Ñuble, la Región de La Araucanía, también Los Lagos y Magallanes. Todas estas regiones posteriormente hoy día se encuentran sin cuarentena y el número de casos nuevos que hemos tenido es significativamente menor", sostuvo la subsecretaria.

Daza enfatizó entonces que "es importante recordar que mantenemos el número bastante adecuado" considerando que el total de casos confirmados de covid-19 desde que se inició la pandemia llegó hoy a los 24.581.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores