EMOLTV

Cámara aplicará test masivos a quienes ingresen y multará a diputados que no usen mascarilla

El presidente, diputado Diego Paulsen (RN), informó que los exámenes serán gestionados por la institución, pero cada parlamentario deberá costearlos con cargo a su dieta.

07 de Mayo de 2020 | 16:48 | Por Verónica Marín, Emol

Pocos diputados acudieron presencialmente al Congreso, pero el resto participa de forma telemática.

Aton
Una discusión sobre si las sesiones deben ser o no 100% telemáticas se dio hoy entre los diputados, luego de que la cita de la mañana quedara suspendida por un caso sospechoso de coronavirus.

La situación se generó porque un secretario de comisiones informó que su hija fue diagnosticada con covid-19 y él estaba a la espera de sus exámenes. Esto llevó al presidente de la Cámara, diputado Diego Paulsen (RN), a dejar sin efecto la cita programada para esta mañana y, luego de que se conoció el resultado negativo del test, convocó a partir de las 15:00 horas.

En medio de esa discusión, que será determinada en reunión de comité, el líder de la Corporación hizo algunos anuncios sobre el funcionamiento para quienes acudan personalmente al edificio.

El diputado Paulsen informó que la Cámara pondrá a disposición de todos los funcionarios y parlamentarios la aplicación de exámenes de covid-19.

"Vamos a poner a disposición la posibilidad de testeos masivo de test PCR, tanto a los funcionarios por cargo de la Cámara y a los diputados por cargo de sus dietas", detalló el parlamentario.

Según indicó "eso va a estar disponible para que se pueda empezar a aplicar ojalá a partir del día de mañana".

Asimismo se estableció en el protocolo sanitario interno relacionado a la pandemia, que los diputados serán multados si son sorprendidos sin mascarillas.

Estas deben usarlas en todo momento mientras permanezcan en el edificio, en las comisiones, al intervenir en la Sala o al circular por los pasillos.

De no hacerlo la multa ascendería a $50 mil, aunque está cifra está en revisión y a la espera de la confirmación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores