EMOLTV

Desórdenes en El Bosque en medio de cuarentena dejan ocho detenidos: Dos de ellos por portar elementos incendiarios

De acuerdo a Carabineros, también hay aprehendidos por desmanes y por poner en riesgo la salud pública. Se incautaron botellas y bencina.

18 de Mayo de 2020 | 17:38 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
Con ocho detenidos terminaron los desórdenes registrados durante este lunes en la comuna de El Bosque, la cual se encuentra bajo cuarentena total en el marco de los planes de la autoridad sanitaria para frenar el avance del coronavirus.

Fue a eso de las 10:30 horas, cuando comenzó la protesta de vecinos que acusaban falta de alimentos, debido a que muchos han quedado sin trabajo o sin poder ir a trabajar, en medio de confinamiento y del anuncio del Gobierno de distribuir 2,5 millones de cajas de mercadería, las cuales serán enviadas a las casas de los beneficiarios próximamente.

La manifestación derivó en incidentes que implicó el uso del carro lanzaguas por parte de Carabineros y el lanzamiento de piedras contra los uniformados y los carros blindados.

Producto de ello, detallaron desde la policía uniformada, dos personas fueron aprehendidas por porte de elementos incendiarios, tres por desórdenes y tres por poner el riesgo la salud pública. Así también, se incautaron botellas y bencina.

"Debido a la violeta alteración del orden público y quebrantamiento de cuarentena en la Provincia de Santiago, Carabineros de la 39a Comisaría detuvo a dos sujetos por porte de elementos incendiarios, tres por desórdenes y tres por infringir el Art. 318 del Código Penal.", indicó la institución a través de Twitter.

En medio de los incidentes, que se prolongaron por más de tres horas, el alcalde Sadi Melo (PS), dijo a Canal 13 que "las últimas semanas hemos tenido una gran demanda por parte de vecinas y vecinos por alimentación (...) más del 10% de comunas como la nuestra están en una situación de pobreza extrema. Son alrededor de 5 mil familias, 20 mil personas que están enfrentando ya esta situación".

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, lamentó la situación, señalando entender la preocupación de los vecinos, pero que aquella "no es la forma de salir de este problema". "Es lamentable que hay gente que todavía no entiende. Es una comuna que está en cuarentena, por tanto, ninguna de las personas que hemos visto en las imágenes de televisión debiera estar en ese lugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?