Jefe de Urgencias del Hospital El Pino en San Bernardo informa colapso de la UCI del recinto

El doctor Harz Castillo señaló que "no hemos podido atender toda la demanda que tenemos de pacientes graves, pacientes covid ya confirmados o por confirmar. Las 31 camas UCI están ocupadas".

19 de Mayo de 2020 | 05:17 | Redactado por F.Fernández

Referencial

Aton
La noche del lunes, el jefe de Urgencias del Hospital El Pino, el doctor Harz Castillo señaló que el centro asistencial enfrenta un colapso debido a la alta demanda de pacientes diagnosticados con covid-19.

El profesional detalló que no tienen disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que "a pesar de los esfuerzos de nuestro hospital, donde se abrieron más de este tipo de camas y se reconvirtieron otros servicios a atención de adultos, hemos tenido que hospitalizar pacientes en nuestra urgencia. Pacientes gravísimos".

Castillo explicó que la UCI "está llena de pacientes covid con ventilación mecánica invasiva. Las 31 camas están ocupadas".

Cerca de las 22.30 horas de anoche, unas seis ambulancias se mantenían en la entrada del Hospital El Pino con pacientes en su interior. Al respecto, el doctor aseguró que "lamentablemente, tenemos a personas esperando en las ambulancias, los cuales ya pasaron en primera instancia al servicio de Urgencias, donde fueron categorizados, se determinó su gravedad y se les pidió que esperaran afuera hasta que tuviéramos un cupo para atenderlos".

Por último, el facultativo del hospital informó que tienen cinco pacientes que "están en ventilación en espera de que podamos gestionar un traslado a otro centro. No se ha podido concretar porque nuestros hospitales de derivación también están con alta demanda".

"Se están haciendo todos los esfuerzos tanto para atender como trasladar pacientes (...) Yo en el servicio de Urgencias tengo más de 40 box de atención, están todos con pacientes hospitalizados", agregó Harz Castillo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores