EMOLTV

Decretan prisión preventiva para sospechoso de matar a empresario en Concón

Al sujeto se le imputaron los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y el delito de homicidio simple en grado frustrado.

21 de Mayo de 2020 | 15:07 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva contra el sospechosos de asesinar con disparos a un empresario en la puerta de su casa en Concón.

Al sujeto se le imputaron los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y el delito de homicidio simple en grado frustrado.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando Alejandro Correa recibió un disparo de parte del imputado, quien además, según la fiscalía, intentó dar muerte a un acompañante de la víctima fatal.

En la audiencia, realizada por videoconferencia, el magistrado Rodrigo Cortés dispuso que el detenido sea trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

En su relato de los hechos, el fiscal Stefan Kramar detalló que "el día 18 de mayo del 2020, el imputado, de nacionalidad colombiana, teniendo completa certeza a partir de actividades planificadas previamente para darle muerte a Alejandro Correa Correa, que incluyeron, entre otras, el conocimiento de la víctima, de su domicilio, el transporte al mismo, llegó portando un arma de fuego aproximadamente a las 8:15 a dicho lugar y pidió hablar con la víctima, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino".

De acuerdo al persecutor, Correa se negó a atenderlo, por lo que el sujeto regresó a las 9:40, encontrando a la víctima fuera de su domicilio y en compañía de Claudio Muzzio.

"Allí se les aproximó, y con intención homicida, a corta distancia, y utilizando un revolver calibre .38 milímetros especial, para cuyo porte y tenencia el imputado no tiene permiso legal alguno y que se mantenía con encargo por hurto, le disparó directamente a Alejandro Correa, impactando uno de los proyectiles en su cabeza. E hizo lo propio con similar intención homicida, disparándole a Muzzio sin lograr herirlo, para luego huir del lugar en un vehículo".

El imputado se mantuvo prófugo hasta hoy, cuando fue detenido en Quilpué.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?