Detenido por muerte de empresario en Concón "reconoció recibir pagos" para cometer el delito

La PDI está investigando ahora quien sería el autor intelectual del delito para establecer "cuál sería el beneficio final con la muerte de la persona".

22 de Mayo de 2020 | 07:28 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Ayer jueves 21 de mayo fue detenido por la PDI el principal sospechoso de asesinar al empresario Alejandro Correa en la puerta de su casa en Concón.

Se trata de un sujeto de nacionalidad colombiana, apodado "el Parce", quien fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y el delito de homicidio simple en grado frustrado.

A la hora de explicar cómo fue la detención del hombre, quien estuvo tres días prófugo, el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI, señaló que "reconocería en este minuto haber recibido un pago por la realización del delito".

Agregó que "ahora viene todo un trabajo de análisis de evidencias que nos permita llegar a quién, en el fondo, es el autor intelectual de este delito". No se sabe quién o quiénes lo contrataron, ni el monto que recibió, "ni en razón de qué le pagan, cuál sería el beneficio final con la muerte de la persona".

Eso si, Martínez admitió que la línea investigativa principal sigue apuntando al conflicto por un terreno en Quilpué ocupado ilegalmente, de propiedad de Alejandro Correa. "Es una de las hipótesis que hay, pero a medida que sigamos analizando la evidencia pueden surgir otras hipótesis en el camino".

Por su parte, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, calificó el trabajo de la PDI como "extraordinario", y sostuvo que espera que pronto puedan dar con el o los autores intelectuales, cómplices o encubridores, para quienes pedirán "las mayores penas", así como espera "que tengamos claras las causas y móviles que los llevaron a esa acción".

Sobre el detenido, desde e ministerio del Interior señalan que "según los registros oficiales, entró al país el año 2015 como turista, no gestionó visa, solicitó visa de regularización extraordinaria la cual fue rechazada y estaba a la espera del abandono. No tenemos registro de solicitudes de visa adicionales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores