Ministro Juan Carlos Jobet da positivo a covid-19 y se convierte en el segundo caso al interior del gabinete

Según informó el Ejecutivo, el secretario de Estado se mantenía en aislamiento desde el sábado, cuando "experimentó síntomas leves" asociados a la enfermedad.

25 de Mayo de 2020 | 22:21 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, el Gobierno informó que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dio positivo al examen de covid-19, convirtiéndose en el segundo integrante del gabinete en ser contagiado.

Según informó el Ministerio de Energía a través de un comunicado, el secretario de Estado se mantenía en aislamiento desde el sábado 23 de mayo, quien inició una cuarentena preventiva tras "experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad".

Asimismo, la declaración añade que la autoridad no ha mantenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera, ni con otros miembros del Gobierno.

Cabe recordar que el primer ministro del gabinete en dar positivo para el test de PCR fue el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien esta mañana informó el hecho, asegurando que no ha presentado síntomas.

"He sido notificado que el examen de covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora", informó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo expresó que "tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen".

En tanto, cabe recordar que también han sido diagnosticados con la enfermedad los senadores Manuel José Ossandón (RN), Jorge PIzarro (DC) y José García Ruminot (RN), y la diputada Marcela Sabat (RN).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores