EMOLTV

Cajas de alimentos: Intendente destaca rol de alcaldes y dice que "situación de escasez" no justifica manifestaciones

Felipe Guevara manifestó que "sería muy difícil" concretar este plan de ayuda sin el concurso de los jefes comunales. Hoy, se repartió en Maipú.

26 de Mayo de 2020 | 10:35 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El intendente y la alcaldesa entregando alimentos.

Intendencia
"Sería muy difícil hacer esto sin el concurso de los alcaldes". Palabras con que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, valoró el trabajo de los jefes edilicios en la entrega de las cajas de mercadería comprometidas por el gobierno en el marco del plan "Alimentos para Chile".

La ayuda, hoy se realizó en la Villa San Luis I de Maipú junto a la alcaldesa Cathy Barriga -continuará en los próximos días en las Villas San Luis II, III, IV y V, según el municipio-, busca paliar los efectos económicos y sociales de la cuarentena total en el Gran Santiago ha estado cruzada por las protestas de vecinos de las comunas en El Bosque, Puente Alto y La Pintana que acusan demoras en la entrega y exigen más medidas.

En este marco, la autoridad regional añadió que "vamos contra el tiempo, vamos muy apurados, pero al mismo tiempo hay que hacerlo bien y es lo que estamos haciendo".

Además se refirió a las manifestaciones que incluso han terminado con detenidos y con una querella del Gobierno por delitos ocurridos en El Bosque, en el marco de estas protestas.

"Esa situación de escasez no justifica que la gente de las comunas que están en cuarentena salga a la calle a reunirse en las esquinas, muchas veces sin mascarilla ni distancia social", manifestó, recordando que en el país "están muriendo, ustedes lo han visto ayer, y ojalá esto se revierta, una persona cada media hora por culpa del virus".

"Esa situación de escasez no justifica que la gente de las comunas que están en cuarentena salga a la calle a reunirse en las esquinas, muchas veces sin mascarilla ni distancia social"

Intendente Felipe Guevara
Ayer, el intendente Guevara informó que los proveedores en la región llegarán a 14 -ya son 10- y se espera entregar un promedio diario de 50 mil ayudas, para paliar los embates económicos y sociales del covid-19. Las cajas son 2,5 millones a nivel país.

La iniciativa surgió para hacer frente a los problemas que ha generado en familias vulnerables las cuarentenas, debido a que no han podido salir a trabajar, lo que ha mermado sus ingresos. Muchas de ellas ejercen empleos informales o temporales.

Debido al raudo avance del SARS-Cov-2, más de 6 millones de personas están en confinamiento en la RM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?