EMOLTV

Primera Dama y ministros se despliegan en jornada de entrega de cajas de alimentos

San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, San Bernardo, La Pintana, La Reina, Peñalolén, Puente Alto y La Florida, son algunas de las comunas donde hoy entregaron alimentos las autoridades del Gobierno. 

30 de Mayo de 2020 | 18:38 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
En el marco del plan "Alimentos para Chile", la Primera Dama, Cecilia Morel, ministros, subsecretarios y otras autoridades, se desplegaron este sábado durante una jornada de entrega de canastas de suministros a las familias de distintas comunas de la Región Metropolitana (RM).

Esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la repartición de alimentos desde Cerrillos, ocasión en que anunció que se acelerará el "ritmo de distribución" de las cajas, poniendo como plazo el 21 de junio para entrega total en la RM. A la vez que se aumentarán los esfuerzos en regiones.

Hasta San Miguel, en tanto, llegó la Primera Dama, en compañía del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el intendente metropolitana, Felipe Guevara, para participar de un operativo de entrega de cajas de alimentos a más de 50 hogares de la comuna.

"Estas cajas no son solo alimentos para aquellos chilenos que están viviendo momentos muy difíciles. Son muchísimo más que eso; estas cajas son esperanza, son solidaridad, las cuales permiten hoy a miles de chilenos y chilenas tener la posibilidad de alimentar a sus familias y a sus hijos. Que esta ayuda y colaboración nos haga unirnos como país más que nunca", afirmó Morel.

Con esto, resaltó que "se trata de un esfuerzo logístico y organización sin precedentes de llegar a cada casa con esta ayuda concreta y muy esperada por cientos de miles de chilenos que lo están pasando mal producto de esta pandemia"
.
A Quilicura llegó el titular de la Segpres, Felipe Ward, para repartir canastas de alimentos en la Villa Huelén y Villa Epopeya, junto al alcalde de la comuna, Juan Carrasco. "Quiero agradecer al equipo de la municipalidad, a los voluntarios que nos están ayudando, y la recepción de los vecinos ha sido espectacular", acotó Ward.

Asimismo, la ministra Karla Rubilar, se sumó al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas y al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para distribuir suministros en las poblaciones Historia de Chile y Paz y Progreso de la comuna.

"Esta canasta busca ayudar y contribuir a las familias por el momento tan duro que pasan las familias, no solamente por el coronavirus, sino que también porque lo están pasando mal por el desempleo", apuntó Rubilar.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó a La Pintana para repartir cajas de alimentos, junto al director de Senda, Carlos Charme, a los vecinos de la población Raúl del Canto. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo lo propio en Quintana Normal, junto a la alcaldesa Carmen Fernández y su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, llegó hasta Peñalolén, donde repartió cajas con la edil Carolina Leitao.

Por su parte, el titular de Ciencia, Andrés Couve, entregó alimentos en La Reina, junto al edil, José Manuel Palacios. Asimismo, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se desplegó por La Florida, la titular de la Mujer, Macarena Santelices, lo hizo en Pudahuel, su par de Agricultura, Antonio Walker, en Puente Alto.

Además, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en Cerro Navia, junto al edil Mauro Tamayo y la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt en San Bernardo. El ministro de Minería, Baldo Prokurica y el subsecretario Ricardo Irarrázabal, se desplegaron con los equipos del ministerio en Pudahuel, Lampa y Cerrillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?