EMOLTV

Paris manifiesta preocupación por brusco aumento de casos de covid en el mundo y rebrote en algunos países

"En las últimas semanas, han aumentado los pacientes positivos en un millón. Esto es inédito. Desde el comienzo de la pandemia, el aumento en un millón se logró en tres meses", sostuvo.

23 de Junio de 2020 | 10:38 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Personal de salud ante crisis sanitaria por covid-19, Chile (imagen referencial).

Aton
Preocupación manifestó esta mañana en el balace diario, el ministro de Salud, Enrique Paris. Esto, frente a la cantidad de contagios por covid-19 que se están presentando a gran velocidad alrededor del mundo, sumado a los rebrotes que se han presentado en países que parecían haber tenido controlada la emergencia sanitaria.

"En las últimas semanas, han aumentado los pacientes positivos en un millón. Esto es inédito. Desde el comienzo de la pandemia, el aumento en un millón se logró en tres meses. O sea, lo que antes se lograba en tres meses, ahora se ha producido en una semana", destacó.

"Esto significa que el virus está atacando a todo el mundo en forma muy agresiva, y muy potente, y estamos viendo rebrotes en Portugal, en Corea, en China y también, lamentablemente en uno de nuestro países hermanos, en Uruguay".

Ante este panorama, Paris destacó que "nosotros no podemos bajar los brazos, no podemos dejar de cumplir con las medidas sanitarias. Queremos evitar el aumento de los casos y el aumento de los fallecidos, y sé que es una tarea muy difícil, pero para eso necesitamos de toda la colaboración y toda la población y obviamente el trabajo extraordinario que ha desarrollado el equipo de salud".

De esta manera, recordó las medidas más restrictivas que se han tomado en las últimas semanas, e instó a la ciudadanía a fortalecer el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como acudir a las residencias destinadas para el aislamiento, en caso de que no puedan cumplir cuarentena en sus hogares. "Les pido que, por favor, hagan uso de las residencias sanitarias, y ante cualquier dificultad, llamen a la línea 800 726 666", dijo Paris.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?