EMOLTV

Paris descarta que crisis oficialista desvíe la "atención" del combate de la pandemia, pero llama a trabajar unidos

"Creo que debemos estar unidos no solamente dentro del Gobierno, sino que también con la oposición para derrotar al virus", dijo el titular de Salud.

10 de Julio de 2020 | 13:33 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Salud, Enrique Paris.

Aton Chile/ Archivo.
El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó este viernes que se esté "desviando la atención" del combate de la pandemia por el coronavirus, llamando a trabajar unidos en esta tarea "dentro" del Gobierno y con la oposición.

El titular del Minsal dijo que no había participado de la reunión con el ministros que encabezó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, en medio de las tensiones con Chile Vamos.

No obstante, indicó que de "ninguna manera esto va a permitir cambiar la visión o la importancia que tiene el manejo de la pandemia. Para el Presidente de la República en este momento es muy importante el manejo de la pandemia, todos los días nos reunimos con él".

En esa línea, Paris precisó que "el trabajo de la pandemia debe ser interministerial y con un tono de mucha humildad y de responsabilidad. Yo llamo una vez más a la unión, iremos paso a paso construyendo confianzas, paso a paso estableciendo cadenas de confianza y paso a paso pensando que debemos levantar al país, paso a paso levantemos Chile".

"Obviamente con respecto a la pandemia, vamos a requerir el compromiso de todos los ministerios, porque no solamente el Ministerio de Salud tiene que ver con este problema, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Transportes, Bienes Nacionales, incluso Turismo por las residencias sanitarias, en fin. Queremos incorporar en una nueva mirada nacional por orden del Presidente de la República y bajo su directriz, a todos los ministerios para que todos colaboremos en conjunto", sostuvo.

Con ello, recordó que "hasta el momento tenemos mejorías y como país estamos muy orgullosos de esa mejoría que está mostrando la evaluación de la pandemia (...) Aún tenemos regiones que tienen números rojos y hay que reconocerlo, como lo dijo el Colegio Médico, también hay regiones que tienen muy buenos números. Nosotros miramos todas las regiones, todas en conjunto y en base a eso se toman las resoluciones que hemos tomado y en base a los datos hemos mostrado (...) No creo que se esté desviando la atención de ninguna manera".

Consultado por si no aportan estas rencillas en la coalición en el combate de la pandemia, Paris manifestó que "por sobre cualquier tipo de diferencias, creo que debemos estar unidos no solamente dentro del Gobierno, sino que también con la oposición en el manejo de esta pandemia para derrotar al virus, pensado en la salud y bienestar de nuestros compatriotas y en el progreso de la patria, porque debemos trabajar por aquellos, por los más pobres, por los más humildes, y en ese caso por los más necesitados. En ese caso, obviamente que nosotros estamos por la unidad, por trabajar en conjunto, paso a paso levantemos Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?