Cadem: Aprobación del Presidente cae al 17% y un 76% cree que su posición social está en riesgo por la pandemia

Respecto a la ampliación del plan de protección para la clase media, un 19% aprueba el anuncio, un 36% lo califica como regular y un 43% lo evalúa negativamente.

13 de Julio de 2020 | 06:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Por segunda semana consecutiva, la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera descendió, según la última encuesta publicada por Cadem.

De acuerdo al estudio, el Mandatario retrocedió cinco puntos porcentuales en relación al sondeo anterior y llegó al 17%, lo que representa su peor cifra desde el inicio de la pandemia. En tanto, en 14 días acumuló un descenso de diez puntos.


La desaprobación hacia el jefe de Estado también varió en comparación a la encuesta previa y subió seis puntos, con lo que alcanzó el 71%.

En cuanto a la evaluación del ministro de Salud, Enrique Paris, la encuesta revela que un 59% de los consultados lo respalda y 27% lo desaprueba, mientras que el resto no sabe o no responde.

Por último, sobre la labor del gabinete, las cifras no cambiaron y se mantuvieron igual que la semana pasada: 27% de apoyo y 63% de desaprobación.

Plan de protección clase media


Otro de los temas que abordó el sondeo fue la ampliación del plan de protección para la clase media anunciado esta semana por el Gobierno, y de los efectos económicos que el coronavirus ha generado en la vida de la población.

Uno de los resultados que destacan es que un 76% de los encuestados cree que a causa de la pandemia puede perder su status social, versus un 23% que considera que no.


También resalta el dato de que un 70% dice que han disminuido los ingresos en su hogar desde el inicio de la epidemia, mientras que un 30% asegura que se han mantenido.

Además, un 49% señala que sus ingresos le alcanzan para llegar justo a fin de mes; un 41% dice que no le alcanza; y sólo un 9% sostiene que llega bien y logra ahorrar.

Respecto al plan para la clase media, un 80% afirma haber escuchado información al respecto y un 20% declara que no. Sin embargo, sólo un 19% aprueba el anuncio; un 36% lo califica como regular; y un 43% lo evalúa mal o muy malo.

Por último, un 40% de los consultados dice que sí ha recibido o cree que alguien de su hogar va a recibir beneficios; mientras que un 59% señala que no.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores