Oposición rechaza acusación de Briones de que proyecto sobre retiro de fondos AFP viola acuerdo constitucional

El diputado Pablo Vidal (RD) afirmó que en el pacto firmado en noviembre "jamás se estableció suprimir debates constitucionales previos".

13 de Julio de 2020 | 06:35 | Emol
Aton
En medio de la discusión que ha generado el proyecto que busca posibilitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo ayer -en conversación con CNN- que la oposición está "de alguna manera violando el acuerdo" por una nueva Constitución firmado en noviembre pasado. Dichos que generaron rechazo generalizado en la centroizquierda, ya que varias figuras políticas rechazaron sus declaraciones y aseguraron que está "haciendo una interpretación abusiva". "El acuerdo constituyente jamás estableció suprimir debates constitucionales previos", aseguró el diputado Pablo Vidal (RD).

Lea más sobre este tema en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores