Diputado Moreira anuncia que se internará en centro asistencial a 24 horas de votación clave por el 10%

El legislador UDI, que había dado su respaldo a la iniciativa la semana pasada, explicó que se realizará exámenes para tratar sus afecciones.

14 de Julio de 2020 | 17:36 | Por Felipe Vargas, Emol

El parlamentario se había descompensado la semana pasada durante la votación de la iniciativa.

Aton.
El diputado de la UDI Cristhian Moreira anunció este martes que se internará en un centro asistencial, hecho que da a conocer a 24 horas de la votación clave del proyecto de ley que permitiría retirar el 10% de los fondos de AFP para enfrentar la crisis económica derivada del coronavirus, debido a sus problemas de salud.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario gremialista explicó que "como es de conocimiento público, desde hace un tiempo, he presentado problemas de salud que han preocupado a mi familia, por lo que se me ha recomendado, y así lo he hecho, la internación en un centro asistencial para realizarme exámenes y tener los cuidados apropiados".

Cabe recordar que Moreira fue uno de los 13 legisladores de Chile Vamos que dieron su apoyo a la iniciativa propuesta por la oposición, lo cual derivó en la aprobación de la idea de legislar y en una derrota política para el Gobierno, que hoy anunció un nuevo paquete de ayuda a la clase media para evitar el avance de la medida.

Asimismo, durante la votación ocurrida la semana pasada, el diputado se descompensó en medio de las intensas negociaciones que estaba impulsando el Ejecutivo para revertir el respaldo oficialista a la propuesta de centroizquierda, lo cual llevó a varios de sus colegas a denunciar la presión ejercida por La Moneda.

Así lo señaló su par de RN, Andrés Celis, quien dijo que "está bien que uno pueda llamar, convencer, argumentar y tratar de convencer el voto a un determinado proyecto de ley, pero llegamos al extremo que al diputado Cristhian Moreira lo tuvieron tan presionado, que se desvaneció, se descompensó y estaba en la enfermería del Congreso".

"Así que le pido prudencia, criterio al Gobierno y que piense con el corazón", añadió, lo cual fue rechazado por el senador y hermano del diputado, Iván Moreira, quien sostuvo que "Andrés Celis es un miserable y cobarde" y que "los Moreira somos de una linea, consecuentes y siempre con la verdad. Somos políticos de convicciones y no de reality como este payaso".

No obstante, pese a sus problemas de salud, el legislador dio su aprobación al proyecto, argumentando que "cuando se trata de la gente, la principal lealtad que tenemos con nuestro electores, con la gente que vota por nosotros, y que necesita una voz y esa es la función de un parlamentario: Defender a la gente y eso debe ser lo más imperativo en nuestra acción".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores