EmolTV

Cadem: Aprobación al Presidente llega al 19% y un 58% respalda permisos especiales para Fiestas Patrias

Además, un 85% se mostró a favor de suspender la Parada Militar y un 84% apoya prohibir fondas y eventos masivos.

07 de Septiembre de 2020 | 06:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer esta jornada, la que revela que la aprobación hacia el Presidente Sebastián Piñera llegó al 19%.

El sondeo refleja un aumento de un punto porcentual al respaldo a la gestión del Mandatario en relación al estudio de la semana pasada. En tanto, un 72% de los encuestados desaprueba su trabajo.


Respecto a las figuras políticas mejor evaluadas, quien lidera el listado es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 60% de respaldo.

La dirigenta desplazó así al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que bajó al segundo lugar tras disminuir cuatro puntos porcentuales en relación a la encuesta previa y quedó con 58%.

Luego le siguen los alcaldes Germán Codina (57%) y Rodolfo Carter(55%), además de Sebastián Sichel (53%), Pamela Jiles (53%), Heraldo Muñoz (51%), Francisco Vidal (51%) y Evelyn Matthei(48%).

Por otro lado, el sondeo incluyó por primera vez a Pablo Longueira en el análisis de personajes políticos, luego de su irrupción en los medios esta semana.

De acuerdo al estudio, un 85% de los consultados dice conocer a Longueira, y un 17% aprueba su reaparición versus un 75% que la rechaza.

Fiestas Patrias


Otro de los temas que abordó la nueva edición de Cadem fue el plan del Gobierno para Fiestas Patrias, que incluye una serie de medidas para evitar el aumento de contagios.

En ese marco, un 85% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la suspensión de la Parada Militar, y un 84% apoya la propuesta de prohibir fondas y eventos masivos.


Asimismo, un 68% respalda que se adelante el toque de queda para las 21:00 horas y un 58% está a favor de que se otorguen permisos especiales para salidas de seis horas.

Por último, un 57% está de acuerdo con que se permitan reuniones de hasta 10 personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores