EMOLTV

Corte rechaza petición y mantiene a Hernán Calderón Argandoña en prisión preventiva

La defensa del imputado por diversos delitos, entre ellos parricidio, recurrió a la resolución emitida hace una semana en Garantía, la cual terminó confirmándose hoy.

22 de Septiembre de 2020 | 15:49 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton/Archivo
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución que dejó en prisión preventiva a Hernán Calderón Argandoña, quien fue detenido y llevado a tribunales hace casi un mes por una agresión con arma blanca contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas (68), ocurrida el 11 de agosto, rechazando así las pretensiones de la defensa del indagado.

A raíz del hecho de agosto se revelaron una serie de incidentes entre padre e hijo, los cuales partieron el 5 junio de este año cuando el imputado, según relató la fiscalía metropolitana Oriente, concurrió al domicilio de la víctima, sacó un arma de fuego, lo apuntó en el pecho y luego disparó sin herirlo. Ello diciéndole en reiteradas oportunidades que lo iba a matar.

Por ello, y tras una audiencia de reformalización, el Ministerio Público continúa la indagatoria contra Calderón Argandoña por los delitos de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto VIF.

En tanto, hace unas semanas Calderón Salinas rectificó la querella presentada contra su hijo por la agresión con cuchillo de agosto, indicando al tribunal que se trataría de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, misma figura que defiende la defensa de su hijo. Sin embargo, aquel hecho sigue indagado por el ente persecutor como parridicio frustrado.

Por su parte, la pareja de Calderón Argandoña desistió de la querella por abuso sexual reiterado que había presentado en contra del abogado, y en la cual relataba una serie de hechos que habrían sido la causa de los ataques por parte del imputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?