EMOLTV

Sharp: "Nosotros creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, solo iremos por una"

El alcalde de Valparaíso ratificó que irá como candidato independiente, por lo que está recolectando firmas de cara a los comicios del próximo 11 de abril.

21 de Noviembre de 2020 | 10:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Jorge Sharp se repostulará como alcalde de Valparaíso. Lo hará como independiente en los comicios municipales del próximo 11 de abril.

"Estamos trabajando con varias fuerzas políticas y organizaciones sociales para presentarnos a la reelección en abril. Si bien iremos como independientes, juntaremos las firmas que se necesitan, hemos acordado con estas fuerzas y organizaciones avanzar en la construcción de una alianza amplia e impulsar un proceso participativo para la construcción de un programa de gobierno que tenga la capacidad de convocar también a sectores de la ciudad que han estado excluidos históricamente de la política", indicó.

Reveló que "en las últimas dos semanas hemos conversado con compañeras y compañeros del Frente Amplio, del Partido Humanista, del Partido Comunista, de organizaciones sociales y colectivos locales, incluso con militancia de base de partidos de la ex Nueva Mayoría como es el PPD, el PS y la DC. Por lo tanto, la articulación para avanzar hacia una ciudad más justa y mayor bienestar, a pesar de las legítimas diferencias, es posible de conseguir en Valparaíso".

Sharp agregó que "hoy tenemos mejores condiciones para la unidad que el año 2016. Hoy existe mucha más conciencia de que si trabajamos juntos podemos llegar más lejos en las transformaciones que requiere Valparaíso".

Además, el alcalde señaló que pese a que están permitidas dos reelecciones, esta será la única para él.

"Nosotros creemos en el recambio y por eso, aunque la ley permite dos reelecciones, solo iremos por una. No tengo nada contra los que crean lo contrario, pero en nuestro caso estamos convencidos que 8 años es suficiente. Es importante que aparezcan otros liderazgos, porque eso oxigena la política", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?