Coronavirus: RM registra sus peores cifras en más de un mes con aumento de casos nuevos y activos

Hoy se informaron 468 nuevos contagios, 171 más que ayer. La positividad en la región se mantuvo bajo el 3%.

04 de Diciembre de 2020 | 12:51 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
En los últimos días, las autoridades de salud lo han advertido: Se está registrando un aumento en los casos de coronavirus en la Región Metropolitana. Por eso crece el temor a la "segunda ola".

Algo que se ha visto ya reflejado en el retroceso de algunas comunas en el Plan Paso a Paso y que quedó más en evidencia este viernes con las cifras entregadas por el balance.


Y es que la RM reportó los peores indicadores en más de un mes. En cuanto a los casos nuevos, se informó de 468, cifra más alta desde el 2 de octubre, cuando se llegó a la misma cantidad. El 26 de septiembre fue aún peor con 501.

En lo que va de diciembre, se experimenta un notorio aumento. El martes 1 de diciembre hubo 194 nuevos, 276 el miércoles y 297 ayer 3 de diciembre.

Si se considera los últimos tres meses, los dos peaks son el 27 de octubre con 141 como lo más bajo y el 6 de septiembre con 619 como el récord.

Casos activos


Mientras que en lo que respecta a casos activos, este viernes se informaron 2.245. Desde el 23 de octubre no habían tantos, cuando se informaron 2.986.

El momento con menos casos activos en la región, desde que comenzaron a reportarse el 26 de junio, ocurrió el 18 de noviembre con 1.668.

De hecho, en la última semana, solo un día bajó de los dos mil en este ítem (1.967 el miércoles 2 de diciembre).

En total la RM tiene ya 306.462 casos desde que comenzó la pandemia. Esto es un 55% del total de contagios a nivel país.

En lo que respecta a los activos, estos representan un 23% de los 9.719 que suma todo el territorio nacional.

Positividad se mantiene baja



Considerando los exámenes realizados, hoy se reportó un récord de 15.911 en esta zona, los que con los 468 casos nuevos dan una positividad diaria de 2,9%.

Finalmente, en canto a fallecidos, este viernes se reportaron 14 en la RM. Desde el inicio de la pandemia, en todos los días la región ha lamentado a lo menos un deceso. En total, la RM suma 10.395, lo que es un 67% el total nacional que asciende a 15.558.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores