Primeras sanciones por fiestas clandestinas en Zapallar: Multan con $51 y $25 millones a dos infractores

Al dueño de un local donde se realizaron dos eventos ilegales se le aplicó la máxima sanción de 1.000 UTM, mientras que a un participante de fiesta de Año Nuevo con 500 UTM.

22 de Enero de 2021 | 08:09 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Zapallar ha sido foco de la polémica en este 2021. Y todo por las ya numerosas fiestas clandestinas que se han realizado en la comuna de la Región de Valparaíso.

La más popular fue la de Año Nuevo, donde a través de redes sociales se apreció cómo un gran número de jóvenes compartió sin respetar las medidas sanitarias.

Y ya hay sanciones para los involucrados. Desde la Seremi de Salud de Valparaíso confirmaron a Emol que se han cursado dos sanciones. Una con la máxima multa de 1.000 UTM y otra por 500 UTM.

En el primer caso la sanción es contra el propietario del local Santo Diablo, donde se realizaron eventos ilegales los días 2 y 4 de enero. El sujeto deberá pagar 51 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, en este recinto participaron varios jóvenes que luego fueron configurando el brote en la zona.

Mientras que el segundo caso corresponde a uno de los asistentes a la fiesta de Año Nuevo en el balneario. La multa asciende a los $25.000.000.

El joven se contagió en el evento, y de acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, incumplió su cuarentena en el lugar de su residencia, por lo que también se le aplicó la máxima sanción para este tipo de irregularidades.

Además señalan que el sumario sanitario contra el organizador de la fiesta clandestina que se hizo viral en redes sociales sigue en curso ya que ha sido el que más ha costado encontrar testigos y luego notificarlo.

Por este evento ilegal ya hay 64 personas contagiadas y 181 contactos estrechos.

La comuna muestra hoy 25 casos activos de contagios, según el Informe Epidemiológico publicado el pasado miércoles. Estos son 22 más de los con que comenzó el año y representa un incremento de 833% en esta materia.

Recordar que ayer jueves la Seremi de Salud cursó 14 sumarios sanitarios a los asistentes a un "evento clandestino", específicamente un asado familiar en el que habían 21 personas, donde se sobrepasó el aforo permitido para una comuna en Fase 2. Los sumariados son todos adultos y además habían 7 menores de edad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores