Patricio Rojas: "El daño moral y familiar causado especialmente por Carmen Frei no se recupera de inmediato"

El exministro DC, expulsado del partido por este caso, lamentó que "hayan pasado tantos años antes de que se pudiera restablecer el honor de vida y profesional de los médicos que intervinieron".

25 de Enero de 2021 | 12:47 | Por Lilian Olivares, El Mercurio
El Mercurio/Archivo
El exministro DC, Patricio Rojas, expulsado del partido por el caso Frei, reaccionó ante el fallo unánime de los tres ministros de la Corte de Apelaciones, que absolvió a los seis condenados en primera instancia.

Los ministros Jaime Balmaceda, Paola Plaza y Guillermo de la Barra, llegaron a la conclusión —de acuerdo a los antecedentes que existen en la investigación—que la muerte del exmandatario se debió a una complicación médica por la operación a la hernia al hiato y producto de un cuadro infeccioso.

"Son años de lucha contra una elucubración, sin fundamento, de dañar y causar muerte al Presidente Frei. Pero el daño moral y familiar causado especialmente por Carmen Frei a tantas familias acusadas injustamente no se recupera de inmediato", dijo.

El exsecretario de Estado aseguró que "lamento que hayan pasado tantos años antes de que se pudiera restablecer el honor de vida y profesional de los médicos que intervinieron para salvarle la vida en la segunda operación a Frei Montalva y jamás para causarle daño a un enfermo grave como era su caso".

Rojas también se refirió a su expulsión de la DC: "En lo personal, Carmen Frei influyó en el partido hasta lograr mi expulsión en un fallo inicuo del Tribunal Supremo, sin que nadie entendiera la causal de esta decisión políticamente repugnante. Carmen Frei me acusó de todo, porque no le había entregado datos de las piezas de anatomía patológica de los médicos que hicieron el embalsamamiento. El médico tratante, doctor Goic, era el responsable de cualquier comunicación y no yo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores