Pucón a cuarentena y La Serena y Algarrobo a Fase 2: Otras 26 comunas también retroceden en el plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud anunció los cambios que comenzarán a regir desde este jueves a las 5:00 horas y que también contemplan que San Antonio y Curacaví son las únicas que avanzan

25 de Enero de 2021 | 13:19 | Redactado por V. Marín, Emol

Algarrobo tendrá cuarentena durante los fines de semana.

Aton
El Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el marco del Plan Paso a Paso, los que comenzarán a regir desde este jueves a las 5:00 horas y consideran que 29 comunas retrocederán en sus fases, mientras que solo dos avanzarán.

Las comunas que estarán en cuarentena desde este jueves son: Huara (Región de Tarapacá), San Carlos (R. de Ñuble), Constitución (R. del Maule) y Cabrero en la Región del Biobío.

También retrocederán a Fase 1 -con confinamiento total- las comunas de Lautaro y Pucón en la Región de La Araucanía y Lago Ranco en la Región de Los Ríos. Esto también afectará para tres comunas de la Región de Los Lagos: Frutillar, Los Muermos y San Pablo.

A Transición


Desde el Minsal se anunció además que otras comunas retrocederán a Transición a partir también desde este jueves 28 desde las 5:00 horas.

Caldera en la Región de Atacama será una de ellas. Lo mismo ocurrirá en la Región de Coquimbo para las comunas de Los Vilos, Coquimbo y La Serena.

Además pasarán a Fase 2 Algarrobo (R. de Valparaíso) y en la Región Metropolitana lo harán Til Til y María Pinto.

La autoridad sanitaria decretó este retroceso (a Transición) con cuarentena durante los fines de semana para seis comunas de la Región de O'Higgins: Peumo, Quinta de Tilcoco, Requinoa, Olivar, Rancagua y Machalí.

A ellas se suma Rauco y Parral en la Región de El Maule además de Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt en la Región de La Araucanía. Misma medida se determinó para Panguipulli (Región de Los Ríos).

Las que avanzan


A juicio de la autoridad, según lo anunciado hoy, solo dos comunas del país están en condiciones de avanzar en el marco de este plan elaborado ante la pandemia del covid-19.

Es el caso de San Antonio en la Región de Valparaíso y Curacaví en la Región Metropolitana.

Ambas pasarán desde este jueves 28 de enero a las 5:00 horas a estar en Fase 3 de Preparación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores