EmolTV

Cami será sumariada por incumplir cuarentena y fiesta clandestina: Artista asume "su error" y se disculpa

Desde la Seremi de Salud señalan que la artista nacional arribó el pasado martes 26 de enero al país, por lo que debía estar 10 días confinada.

31 de Enero de 2021 | 14:45 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
La cantante chilena Camila Gallardo, más conocida como "Cami", sumó un nuevo problema. Si ya había sido detenida anoche por estar en una fiesta clandestina superando el aforo permitido, ahora es por incumplir la cuarentena.

Y es que según los registros de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana la artista ingresó al país el pasado martes 26 de enero en un vuelo internacional.

Por ende, debía estar 10 días en confinamiento en su domicilio, o bien en alguna residencia sanitaria.

Es por esto que desde la Seremi revelan a Emol que "el sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta".

Anoche había sido detenida luego de participar en una fiesta clandestina junto a otras siete personas en un departamento en el Hotel W en Las Condes. Ella es la propietaria de la vivienda.

Por esta razón fue llevada junto a los demás asistentes a la 17 Comisaría, para luego quedar apercibida. Ah´ya se le había cursado el sumario por la fiesta. Y ahora a ese mismo sumario, le sumará un nuevo agravante.

Y la artista se manifestó a través de sus redes sociales: "A raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero, quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud", comienza.

Agrega que "los hechos fueron los siguientes: el día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes. A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5 (N de R: Las Condes está en Fase 2, por lo que los fines de semana está en cuarentena y no están permitidas las reuniones, sin ningún aforo). Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma".

Asimismo, señala que "entiendo que al ser una persona pública se me exige un mayor compromiso en mis actitudes, así como el cumplimiento de las medidas y normativas legales".

Cierra con que "quiero aclarar también que esto no volverá a ocurrir y que jamás fue realizada con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud. Me seguiré cuidando para que podamos entre todos seguir combatiendo esta pandemia. Pido disculpas a quienes mi comportamiento haya ofendido y aprovecho de agradecer a todos los profesionales y voluntarios que están trabajando para combatir los efectos de la pandemia".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores