EmolTV

PRO confirma que llevará un candidato a las primarias presidenciales y buscará que ME-O asuma el desafío

Pese al deseo del partido, el ex candidato a La Moneda manifestó que "el 11 de abril es la constituyente. Agradezco a los dirigentes esta invitación, (pero) lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constituyente. Mi prioridad es esa".

02 de Febrero de 2021 | 01:05 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante este lunes, el Partido Progresista (PRO) confirmó que llevará un candidato propio a la primaria que realizará el próximo 4 de julio el pacto Unidad Constituyente y buscará convencer al ex aspirante a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, de asumir nuevamente el desafío.

En el consejo de la colectividad, llevado a cabo esta jornada, el timonel del partido, Camilo Lagos, señaló que "vamos a estar en las primarias de toda la oposición con un candidato de las filas del progresismo", y confirmó que "vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Marco de que él sea el candidato".

"Me parece que el perfil de un candidato presidencial en estos tiempos es de alguien que debe trabajar por la unidad, y creo que Marco ha demostrado con creces ese esfuerzo", sostuvo Lgagos al respecto.

En tanto, respecto a la posible inhabilidad de Enríquez-Ominami para ser candidato en la primaria, quien se encuentra inhabilitado para votar por ser investigado en el marco del caso SQM, aseguró que la ley no le prohíbe postular.

"Marco está inhabilitado para votar, más no para ser candidato. Además, el juicio de Marco es el 15 de marzo y tiene previsto dos semanas, y yo estoy convencido de que a fines de marzo vamos a tener un Marco sobreseído de las causas", afirmó.

Por su parte, Ominami se refirió a la propuesta del partido y manifestó en conversación con T13 Noche que "no es la prioridad de Chile hoy día. El 11 de abril es la constituyente. Agradezco a los dirigentes de mi partido esta invitación, (pero) lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constituyente. Mi prioridad es esa".

"A partir de eso iremos viendo cómo avanzamos. Por ahora estoy más cerca de un overol por la unidad que de ser candidato", añadió, sin descartar una eventual candidatura. "Nadie puede restarse de la responsabilidad si eso ayuda a la unidad y al triunfo de las fuerzas de cambio", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores