EmolTV

Puente de Chacao tiene un 21% de avance y 860 trabajadores están en faena en sus tres pilas

Pese a la extensión en el plazo de construcción, porque de acuerdo al contrato original debería estar listo este año, los chilotes propuente valoran desarrollo de la obra.

07 de Febrero de 2021 | 06:24 | Emol
El Mercurio
El Puente Chacao, que conectará la Isla grande del archipiélago de Chiloé con el continente entre Pargua y Soledad Remolino y suma una plantilla de 860 trabajadores, tiene un avance de un 21,2% en sus obras. De acuerdo al contrato suscrito en 2015, en el MOP y el Consorcio Puente de Chacao, las obras tenían un plazo de construcción de 79 meses, por lo que debería estar terminado a fines de este año. Pero, en la práctica, los reiterados retrasos en su fase de diseño de ingeniería, los problemas legales, entre otros, han alargado el plazo y la fecha de término es 2025.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores