EMOLTV

Amplio contingente policial resguarda Plaza Baquedano tras retiro de estatua e incidentes dejan al menos 19 detenidos

A raíz de la nueva jornada de protestas se han reportado cortes de tránsito y cierre de las estaciones Baquedano y Universidad Católica del Metro de Santiago.

12 de Marzo de 2021 | 19:51 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Un fuerte contingente policial resguarda a esta hora la Plaza Baquedano, cuando se registra una nueva jornada de manifestaciones e incidentes, luego de que esta madrugada se concretara el retiro de la estatua del General Manuel Baquedano, para iniciar un proceso de restauración.

Así lo informaron desde la institución, luego de que Personal de la Prefectura de Control de Orden Público debiera intervenir por los desórdenes en el sector, que hasta el momento han dejado 19 detenidos.

"Personal COP trabaja en el restablecimiento del orden público, a raíz de desórdenes ocasionados por individuos en Plaza Baquedano. Conductores y peatones circular por vías alternativas", señalaron al respecto pasadas las 17.00 horas.

En ese sentido, a raíz de la nueva jornada de protestas Metro de Santiago debió informaron sobre el cierre de las estaciones Baquedano y Universidad Católica.

En tanto, se reportaron cortes de tránsito en el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?