EMOLTV

Las Condes presenta su propio proyecto de ingreso básico universal: Comenzará en junio con un aporte de 100 mil pesos

Según informó el alcalde Joaquín Lavín, en la primera etapa se apoyará a mujeres que tengan hijos en edad escolar y que vivan en hogares con un ingreso de hasta 700 mil pesos.

30 de Mayo de 2021 | 15:48 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Captura de la reunión que sostuvo el presidenciable Joaquín Lavín (UDI) con la alcaldesa electa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI).

A menos de un mes para que Daniela Peñaloza (UDI), asuma la alcaldía de la comuna de Las Condes, la edil electa se reunió con el actual jefe comunal y presidenciable, Joaquín Lavín (UDI), para conversar sobre el proyecto propio de ingreso básico universal que quiere entregar la municipalidad a sus habitantes.

"Es una política social del futuro y que en Las Condes nosotros hemos hecho todos los estudios para partir ahora mismo", aseguró Lavín.

En esa línea, comentó a Peñaloza que "básicamente en una primera etapa la idea es apoyar a las mujeres que tienen hijos en edad escolar y que vivan en hogares que tienen un ingreso de hasta 700 mil pesos, de tal manera que esas mujeres cuenten con un ingreso mínimo de 100 mil pesos mensuales, que lo reciban de todas maneras, que se los provea la municipalidad y en el futuro de Chile el Estado"

Esto, según explicó el presidenciable, para "que les permita mayor libertad, por ejemplo para acceder a un trabajo que a lo mejor le queda más cerca, pero va a significar una renuncia en términos de ingreso, para poder a lo mejor dedicar más tiempo a la familia y aceptar un trabajo que no es de tiempo completo, cada uno verá lo que significa en su vida familiar", sostuvo.

En tanto la alcaldesa electa, respondió que "muchas gracias, lo hemos conversado muchas veces, Joaquín, y el compromiso tuyo y también el nuestro en la comuna es poder tener esta mirada a la integración, a lo social y sobre todo a una clase media que ha estado tan golpeada en los últimos años".

Es así como Lavín le explicó que "la idea es partir en el mes de junio, pero que tú lo continúes en el futuro"

Recordar que Peñaloza trabajó bajo la gestión de Lavín en la Dirección de Desarrollo Comunitario y también, según el jefe comunal, "tú eras la jefa que hizo este mismo trabajo, así que no me cabe ninguna duda que vas a seguir con eso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?